Comunidad de habla hispana Grand Theft Auto
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
29/3/17 Foro en construcción, disculpe las molestias

Comparte | 
 

 Feliz 10 de Mayo a la mamas de GTA V

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
riche2021

avatar

Mensajes : 5
Inscripción : 02/05/2014
Reputación : 0
Créditos : 3825
Localización : Mexico DF.

MensajeTema: Feliz 10 de Mayo a la mamas de GTA V   Vie Mayo 09 2014, 20:17

Sin duda al hablar de las mamas en GTA V es adentrarse en un mundo totalmente, escabroso. Un tema delicado y un poco complicado para para los lectores que solo vivan en "Look Dawn" de la vida, pero es realmente interesante para aquellos que salen mas allá de Los Santos (Look Up). Y que deseen conocer a fondo a nuestros personajes Trevor, Michael y Frank. Asi que al grano¡¡ empecemos con EL COMPLEJO DE EDIPO:

El significado esencial de este supuesto complejo es que el niño se encuentra situado en una suerte de triángulo amoroso con sus padres, de modo que está envuelto en una red de deseos amorosos hostiles con respecto a aquéllos. Este conflicto puede presentarse bajo dos formas:

Complejo de Edipo positivo: el triángulo afectivo se resuelve a favor del progenitor de sexo opuesto; la hostilidad por tanto, será dirigida hacia el progenitor del mismo sexo (la madre en el caso de la niña y el padre en el caso del varón).Complejo

Edipo negativo: en esta forma el progenitor del mismo sexo recibe todo el amor; la madre, en el caso de la niña, y el padre en el caso del varón. Según Freud, el Edipo se resuelve por el temor (la fantasía del varón a ser castrado por su padre). Evidentemente, este postulado es radicalmente abstracto. Una manera de explicarlo, lo más sencillamente posible, sería: el padre se interpone en el “romance” del niño con la madre. Sin embargo, el niño sabe (o intuye) que el padre es el amante de la madre y, por tanto, su rival. Pero también participa del cariño de su padre, del que se siente corresponsable.

Existen muchos tipos de mamás en el mundo, las abnegadas, las frustradas, las sacrificadas, las narcisistas, las amorosas, las mejores, las peores, etc. Pero las mámas del GTA son sin duda una mezcla de todas, una parodia llevada a la mas grande "farsa" para mofarse de la realidad. Por ejemplo empezemos con la mama de Trevor, recuerdan como trata el pobre de Trevor cuando lo visita en su "Camper" para ella su hijo nunca hizo nada bien, nunca logro algo para que ella se sintiera orgullosa de el. Por eso busca la camioneta con anfetaminas para lograr aunque sea un poco de amor. Su mama es una parodia de las mamas que nunca estan contentas con lo que los hijos hacen. Tal vez por eso Trevor es como es y tal ves si su mami le diera tantito amor Trevor Phillips no existiria.

Pasemos al buen Michael, nunca sabemos nada de su pasado familiar, pero podemos reflejar sus problemas con su mama en su amada esposa Amanda, realmente un ejemplo, de las mamas de hoy en dia, donde el sentido de autoridad hacia sus hijos es totalmente nula, nunca puso limites, nunca se sintio apoyada por Michael, su adolescencia fue sufrida y al parecer tuvo que madurar muy tempranamente. Michael no comprende esto de su esposa, el esta acostumbrado a la vieja escuela, el viene de un hogar conservador, con sus deficiencias, por eso busca en Amanda a la mama que nunca tuvo.

Y bueno que tal Frank, el no tiene mama, vivio con su tia que tuvo que fungir como su madre. Que escenario y que inteligencia de los escritores, un chico que no tuvo una vida deseada por todos, si que fue tal ves abandonado en un suburbio pobre, educado por su tia. Al final Frank deseaba una vida mas comoda, una vida ideal, enamorado de una mujer que nunca fue suya, buscando como tal a muchas mujeres para llenar el hueco, que su tia y su mama nunca llenaron. Por eso se siente tan solo viviendo en aquella casa en Vinewood. Nuestros personajes viven carentes de amor. Y nos demuestran la parodia mas realista de la actualidad que vivimos. Donde las relaciones interpersonales se estan volviendo un mito, sin duda un gran juego hasta para analizar.

ASI QUE FELIZ DIA DE LA MADRES, y denles un gran abrazo a las suyas. Y conviertan la parodia a algo mejor. Saludos y nos vemos en el siguiente aporte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Feliz 10 de Mayo a la mamas de GTA V
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GRAND THEFT AUTO :: General-
Cambiar a: